Durante los últimos meses hemos notado un creciente interés por parte de los suopers en la tarjeta eSIM, así que, dicho y hecho. La tarjeta eSIM llega a Suop y solicitarla es tan sencillo como indicarlo en el propio formulario de pedido. Sin necesidad de contactar con el equipo de soporte.
Si tú también quieres tu eSIM, una vez confirmado el pedido, recibirás un correo electrónico con un código QR para realizar la instalación en tu dispositivo. Eso sí, recuerda que debes comprobar que el dispositivo en el que quieras usarla es compatible con la instalación de eSIM mediante código QR. Para ello, puedes consultar el manual de instrucciones del mismo o revisarlo en la página web del fabricante.
¿Qué es una eSIM?
La tarjeta eSIM, SIM integrada o SIM virtual, es una tarjeta SIM digital que está integrada en el propio dispositivo, ya sea un smartphone, tablet, reloj inteligente o cualquier otro gadget conectado. A diferencia de las tarjetas SIM físicas, no necesitas insertar o cambiar una tarjeta. En su lugar, la gestión de la misma se realiza de forma electrónica.
Ventajas de la SIM
El uso de la eSIM lleva aparejados una serie de beneficios que detallamos a continuación:
- Rápida y sencilla: con la eSIM, puedes activar y cambiar de operador sin necesidad de adquirir una nueva tarjeta SIM física. Esto es especialmente útil cuando viajas al extranjero y necesitas un número de teléfono local. Igualmente, la activación se realiza de forma instantánea ya que no es necesario esperar a que la SIM física llegue por mensajería.
- Varios números en el mismo teléfono: la mayoría de terminales compatibles con tarjeta SIM virtual permiten el uso simultáneo de varias tarjetas por lo que podrás llevar varios números en un mismo dispositivo sin necesidad de que sea DualSIM.
- Teléfonos más compactos: al no ser necesaria la ranura para la SIM física, los fabricantes tienen más libertad para diseñar dispositivos más delgados y con mayor espacio para otros componentes, como baterías más grandes.
- Impacto ambiental: aunque la SIM es un pequeño trozo de plástico con algunos metales, si tenemos en cuenta los millones de teléfonos que hay en el mundo, eso es mucho plástico y metal. Al eliminar la necesidad de fabricar y desechar las tarjetas SIM físicas, la eSIM contribuye a la reducción de residuos electrónicos. Igualmente ayuda a reducir la huella de carbono tanto en la fabricación de la propia tarjeta como en el envío de la misma.
Es cuestión de tiempo que la SIM integrada se convierta en el estándar en todos los dispositivos conectados. Y en Suop ya estamos preparados para ello. Nuestra eSIM ya está disponible tanto para duplicados de tarjeta como para nuevas altas o portabilidades, ya sea en contrato o prepago.
Deja una respuesta